miércoles, 28 de febrero de 2007

¿Homenaje o Provocación?

Esta es la pregunta que debemos hacernos todos después de ver el busto de Don Manuel Ruiz de Lopera en el palco verdiblanco tras la imagen del presidente del eterno rival José María del Nido.

No hace ni dos semanas que veíamos el cruce de palabras entre las entidades sevillanas tras la negativa del presidente sevillista a recibir la insignia, que el equipo bético ofrece a todos los equipos que visitan la casa verdiblanca con motivo de su centenario. El motivo que se alegó desde el club de Nervión era el lugar de la entrega, en la que dicho busto presidiría la instantánea.

Finalmente, el Real Betis Balompié ha decidido devolver la moneda al presidente Del Nido situando la escultura del omnipresente Lopera tras la butaca del palco bético en la que éste verá el partido.

Mientras este hecho ocurría, la policia antidisturbios intentaba contener a 300 aficionados del Sevilla CF que destrozaban el mobiliario de los alrededores del estadio bético. Las directivas de ambos clubes acordaron en su día la cesión de 300 entradas para las aficiones visitantes, pero la incompetencia de los mandatarios béticos al romper este acuerdo ha hecho que en lugar de las entradas, estos 300 aficionados hayan obtenido bombas de gas y pelotas de goma.

No hay comentarios: