jueves, 8 de marzo de 2007

"Violencia o intimidación"

La "ausencia" de estos dos "factores" es lo que ha llevado al fiscal del caso Nanysex a pedir 36 y no 76 años de carcel, como se esperaba, para Álvaro Iglesias, sometido a juicio por haber cometido ocho delitos de abusos sexuales a niños de uno y dos años.

Según el código penal vigente, de 1995, para la consideración de una violación debe existir "acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal" con "violencia o intimidación". Por ello se considera abuso sexual y no violación el acto de sodomización de estos niños.

Para que la fiscalía pida los 76 años de cárcel, estos niños tendrían que haber puesto resistencia a Álvaro de Iglesias, de 23 años de edad en el momento de los hechos. Pero en los videos que se grabaron y circularon por la red no se encuentra ningún indicio de resistencia o intimidación.

Una vez aclarados estos puntos solo me gustaría recordar que estamos hablando de niños de uno y dos años de edad. Quizás estos datos den que pensar al resto de la sociedad, pero no a una fiscalía como las que encontramos en ESPAÑA.


No hay comentarios: