sábado, 3 de marzo de 2007

Ir a la moda

Es lo que intentaría cualquier modisto en todo momento y en todo lugar. Dolce & Gabbana no iba a ser menos y para ello lanza su nuevo anuncio Primavera-Verano que está dando que hablar en todo el planeta.

En España el Instituto de la mujer, junto al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) y el partido Los Verdes, ha conseguido la retirada total de este anuncio en cualquier medio publicitario. Los modistos italianos apuntaban a nuestro país como atrasado al no saber apreciar lo que para ellos es simple arte pero, tras este hecho, se estan movilizando organismos defensores de la mujer en otras partes del mundo y lo que en principio se concebiría como campaña publicitaria se está convirtiendo en campaña contrapublicitaria ... ¿o no?

"La moda es sobre todo cultura, ética y vehículo de transmisión de valores, sueños y emociones, por lo que es vergonzoso que Dolce & Gabbana utilicen un mensaje de violencia", ha destacado la Secretaria General de CGIL, Valeria Fedeli.

Cualquier persona de la calle discreparía en la afirmación de la señora Fedeli ya que en los tiempos que corren, el mundo de la moda implica drogas, anorexia, bulimia, masa corporal, tongos y muchas otras palabras que los medios meten en nuestras cabezas. Al fin y al cabo, nada más lejos de la realidad que la afirmación de la Secretaria General.

ACTUALIZACIÓN (13-3-07)
Finalmente Domenico Dolce y Stefano Gabbana han decidido retirar la publicidad de su empresa en territorio español alegando como motivo “proteger la libertad creativa que caracteriza a la marca desde siempre”. Los diseñadores italianos no dudan en considerar a España como un país en el que se respira un "clima de censura". La consecuencia de todo esto la pagaremos los españoles que tendremos que "sufrir" la desgracia de no ver más publicidad de esta marca en marquesinas y paradas de autobuses.

No hay comentarios: